El Bono Alimentario, las Eliminatorias 2022 y el carnet de vacunación en las búsquedas tendencias de los peruanos en Google: (Foto: Andina)
El Bono Alimentario, las Eliminatorias 2022 y el carnet de vacunación en las búsquedas tendencias de los peruanos en Google: (Foto: Andina)

El Bono Alimentario, el carnet de vacunación del COVID-19 y las Eliminatorias Qatar 2022 marcaron las tres principales tendencias de búsqueda en de los peruanos durante el año que termina.

La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta no hace referencia a los términos más buscados, sino a aquellos que son “tendencia”, es decir, que más han crecido durante los últimos doce meses, según informa EFE.

A la cabeza de las preguntas de los peruanos en Google se encuentra “¿Hasta qué hora se puede votar?”, que tiene como contexto las Elecciones Regionales y Municipales 2022, mientras que otros buscaron “¿A qué hora juega Perú?” o “¿Qué es la OTAN?”, una consulta derivada de la guerra entre Ucrania y Rusia.

“¿Cómo saber si soy miembro de mesa?”, “¿Cómo saber dónde me toca votar?”, “¿Cómo se llama el año 2022?” o “¿Cómo se contagia la viruela del mono?”, han sido otras de las consultas hechas por los peruanos.

Personalidades

Si los acontecimientos tendencia para los peruanos fueron las Eliminatorias, la guerra en Ucrania y las elecciones municipales y regionales, los personajes estuvieron más vinculados a la farándula. Lidera la lista el fallecido actor Diego Bertie, el conductor de televisión Aldo Miyashiro, Gabriela Sevilla, peruana acusada de inventar un embarazo y secuestro; y los conductores de televisión Fiorella Retiz y Óscar del Portal.

A nivel internacional, los personajes que destacaron son la reina Isabel II que falleció en septiembre de este año, el asesino serial Jeffrey Dahmer, recientemente en tendencia por una serie en Netflix sobre su vida; la cantante Shakira que se divorció del futbolista Gerard Piqué, Johnny Depp que estuvo en un mediático jucio con Amber Heard y la fallecida Olivia Newton-John.

En el extrajero

Un peruano figura en el listado de las tendencias de lo que buscaron los latinos en Estados Unidos durante el 2022. Entre las diez canciones más buscadas, cinco correspondieron al reguetonero Bad Bunny (“Ojitos Lindos”, la triunfadora), seguido por cuatro de regional mexicano y la viral “Mi Bebito Fiu Fiu” de Tito Silva.

VIDEO RECOMENDADO

Tras sobrevolar la Luna de cerca, la cápsula Orion inicia su regreso a la Tierra
La cápsula espacial Orion sobrevoló este lunes la Luna a menos de 130 kilómetros de su superficie, una maniobra que marca el inicio del viaje de regreso a la Tierra de esta primera misión del programa Artemis de la NASA. (Fuente: NASA / AFP)