Un edificio de una decena de pisos, que albergaba oficinas de la cadena televisiva palestina Al Aqsa, resultó completamente destruido este miércoles por un bombardeo israelí, constató un periodista de la AFP.
La torre Al-Sharouk está situada en la ciudad de Gaza. Es el tercer gran edificio de la ciudad destruido desde que se inició la campaña de ataques aéreos israelíes, en pleno pulso militar con el movimiento islamista Hamás.
Los enfrentamientos entre los grupos armados palestinos en la Franja de Gaza e Israel ya han causado al menos 70 muertos y provocaron este miércoles la movilización de la comunidad internacional para evitar una “guerra a gran escala”.
El movimiento islamista Hamas anunció una andanada de 130 cohetes contra el territorio israelí, con lo cual el número de proyectiles lanzados desde el diminuto enclave palestino se elevaría a más de 1.000 desde que el conflicto empezó a degenerar, el pasado lunes.
Hamás advirtió que este nuevo ataque era una respuesta a la destrucción de un gran edificio de una decena de plantas en Gaza, donde estaba situada, entre otras, las oficinas de una cadena televisiva local.
Los ataques han sido constantes a lo largo del día, a uno y otro lado de la frontera. En la Franja de Gaza murieron 65 personas, de las cuales 16 eran niños.
Del lado israelí se informó de al menos siete víctimas mortales. Un soldado murió por el disparo de un misil antitanque, un niño de seis años tras el estallido de un cohete en Sederot.
Hamas también reconoció la muerte de varios comandantes, entre ellos Bassem Issa, jefe de su rama militar en la ciudad de Gaza
Fuente: AFP