La comuna de Vinzieux, en , se encuentra en el centro de la polémica después que una petición impulsado por habitantes rurales indignados por la muerte del gallo Marcel reuniera más de 79 mil firmas para condenar a un vecino que lo mató al animal harto de su ‘quiquiriquí’ demasiado madrugador para su gusto.

MIRA: CON MASCARILLAS Y ACCESO LIMITADO: ASÍ SE VIVIÓ LA PEREGRINACIÓN DE LA ASUNCIÓN EN LOURDES

“Estuvimos profundamente impactados por este drama”, dijo Sébastien Verney, dueño de Marcel a la AFP y habitante de este municipio de 450 habitantes en el sur del país europeo

El vecino, quien no ha sido identificado, mató al gallo con un disparo, unos hechos reconocidos por su autor y que serán juzgados en diciembre.

Tras denunciar lo que consideró como un “acto bárbaro”, el propietario de Marcel creó una página en Facebook que recogió numerosos testigos y muestras de apoyo e impulsó la petición

MIRA: ¿QUÉ POBLACIÓN TENDRÁ FRANCIA EN 2100?

“Los estilos de vida en el campo se ven cada vez más amenazados por comportamientos que no son castigados”, comentó Verney.

El gallo en Francia es un símbolo no oficial, pero presente incluso en los emblemas de sus equipos de fútbol y rugby, por lo que no es la primera batalla legal que se libra en los juzgados por este animal.

En 2019, en la isla de Olerón, unos vecinos demandaron a la propietaria de Maurice, gallo que también cantaba demasiado temprano y molestaba con sus cacareos, pero la justicia se puso de parte del ave y lo autorizó de seguir cantando por las mañanas.

VIDEOS RECOMENDADOS

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC