Susana salió de su casa en busca de un empleo, pero no regresó nunca más. Su cuerpo fue encontrado días después dentro de un costal de cemento en una zona de poco tránsito del municipio de Atizapán, en el Estado de México.
El principal responsable de causarle la muerte a esta joven madre de 29 años sería Javier “N”, un hombre quien la contrató como empleada del hogar. Aun se desconoce la razón por la que este sujeto asesinó a Susana, sin embargo, ya fue capturado y le tocará responder ante la justicia, señala Milenio.
El crimen contra esta mujer sucedió el pasado 22 de marzo y las cámaras de seguridad de las calles de la colonia San Juan Bosco ayudaron a encontrar al culpable. Ese día, Javier transportó en una carretilla el cuerpo de Susana, que estaba dentro de un costal de rafia de color blanco.
Las grabaciones obtenidas por la fiscalía de la ciudad muestran al feminicida saliendo de su casa y caminando por varias calles, sin levantar sospechas de las personas que caminaban a su lado.
El día del crimen, Javier usaba una gorra, polo y pantalón azul. Este sujeto cometió el abandono del cuerpo en menos de cinco segundos.
Fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades de un olor terrible proveniente del lugar en el que dejaron el cuerpo de Susana. La policía halló el cadáver en descomposición.
Por otro lado, los familiares de la mujer reportaron su desaparición, luego que no llegara su casa en la colonia Adolfo López Mateos.
Estas pruebas fueron claves para que la Fiscalía mexiquense pueda comprobar la responsabilidad del sujeto. Este miércoles, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-Edomex) dio a conocer su detención y fue ingresado al penal de Barrientos hasta que se dicte su sentencia.