| Informativo

Natalia Ponce se reencontró con su excompañero del colegio cuando intentaba ingresar a la Policía. Él, un agente de Buenos Aires de 22 años, se ofreció a ayudarla en el proceso, pero un día después de que pactaron una cita, la joven apareció agonizando en un descampado. Horas después, murió.

En un nuevo caso de aparente feminicidio, las autoridades de Argentina lograron detener a Lucas Machuca y las primeras declaraciones de la familia y amigos de la víctima aseguran que el acusado habría estado obsesionado con ella desde la etapa escolar, revela .

Ambos no se habían visto desde que terminaron el colegio; sin embargo, el interés de ella por ingresar a la fuerza policial los reencontró y pactaron encontrarse para cenar el martes de la semana pasada.

Machuca la recogió en su casa cerca de las 10 de la noche de ese día y esa fue la última vez que su familia la vio con vida. Durante la madrugada un vecino la encontró agonizando en un descampado, cerca de las vías del ferrocarril, en la provincia de Florencio Varela, con un impacto de bala en la cabeza.

“No sé dónde está”

“No sé dónde está”, dijo el acusado cuando le preguntaron por primera vez sobre el paradero de su víctima. El celular de Ponce estaba apagado, por lo que su familia fue a poner una denuncia a la comisaría Sexta de Almirante Brown, para dar con su paradero.

El padre del sospechoso, un policía retirado, ayudó con la investigación al encontrar la evidencia que comprometió a su hijo. En el auto de Machuca, el mismo con el que recogió a la joven, el hombre encontró una bolsa que tenía en su interior un buzo con manchas de sangre.

Además, se dio con la sorpresa que en el interior del vehículo había un bolso de cuero con tachas. Casi al mismo tiempo, un vecino encontró a la mujer agonizando y la llevó al hospital El Cruce de Florencio Varela, donde falleció.

La versión del sospechoso

Al verse acorralado por las evidencias que apuntaban hacia él, Machuca declaró que ambos discutieron durante la noche en la que salieron y Natalia le quitó su arma para dispararse a sí misma en la cabeza.

Según detalló, se asustó por la acción de la joven y la dejó abandonada en un descampado de la mencionada provincia, creyendo que ya estaba muerta.

El presunto feminicida, que se desempeñaba en la Dirección de Investigación de Lomas de Zamora, quedó detenido acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por violencia de género”.

“Estaba obsesionado con ella”

Tras la muerte de la joven, familiares y amigos se atrevieron a dar sus propios testimonios, donde rechazan rotundamente que Natalia se haya suicidado y, por el contrario, apuntan a una obsesión enfermiza por parte de Machuca.

“Él tenía novia, pero estaba obsesionado con mi hermana. Ella lo dejaba que sea parte de su vida, pero siempre le explicaba que eran amigos”, reveló la hermana de Natalia.

“Él apareció para ayudarla, pero con otras intenciones”, agregó la joven, y señaló que Natalia no quería salir porque no tenía dinero, pero Machuca le insistió: “No te preocupes, pero venite sola”.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: Utilizan drones para la entrega de pedidos a domicilio
Estados Unidos: Utilizan drones para la entrega de pedidos a domicilio


Contenido sugerido

Contenido GEC