Una mujer fue detenida en Ecuador luego que las autoridades descubrieran que intentó vender a su hija de dos años por 400 dólares a través de las redes sociales. En la publicación de Facebook, ella dejó el número de teléfono para que la contactaran.
Los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Ecuador arrestaron a la mujer luego de coordinar un encuentro a través del número que dejó registrado, el mismo que fue utilizado por la policía para atraparla, señala El Universo.
“En las imágenes que nos llegaron ella pone su número telefónico para que las personas interesadas en comprar a la niña la contacten”, expresó sorprendido Ángel Tandazo, director nacional de la Dinapen.
“Después de varias diligencias se supo que la ciudadana llegaría al terminal terrestre para tratar de ofrecer a la menor de edad y venderla”, relató.
En sus primeras declaraciones tras ser detenida, la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, señaló que la principal motivación para cometer este delito fue no contar con la solvencia económica para mantener a la pequeña.
Asimismo, señaló que el padre de la menor la había abandonado meses atrás.
La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía de Familia y del juzgado; mientras que la niña fue entregada a su abuela hasta que se dicte una sentencia contra la detenida.
La abuela manifestó estar sorprendida y que no tenía conocimiento de que su hija intentaría comercializar a su nieta como si se tratara de cualquier objeto.