Los vecinos de la provincia argentina de San Luis quedaron sorprendidos cuando los bomberos y la policía llegaron a una casa tras una llamada de emergencia al 911. Un joven de 25 años se había quedado atrapado por horas en una chimenea, cuando intentaba ingresar a la casa de su exnovia.
Este insólito episodio sucedió el último domingo por la mañana, y fueron los gritos de este sujeto, pidiendo auxilio, los que provocaron que los vecinos llamaran a las autoridades, señala TN.
Por motivos que aun se desconocen, pero que ya están bajo investigación, este hombre trató de llegar hasta el primer piso, ingresando por la chimenea; sin embargo, no previó que la cavidad se hacía más angosta conforme iba descendiendo.
El sujeto, cuyo nombre no ha sido revelado, quedó atrapado por más de tres horas y suplicando “por favor, ayúdenme”.
La policía y el cuerpo de bomberos llegaron hasta el lugar e iniciaron una exhaustiva operación de rescate. Por las dimensiones del conducto, tuvieron que romper los muros para rescatar al hombre.
Afortunadamente, lograron liberarlo después de varias horas y constataron que se encontraba ileso, aunque completamente cubierto de hollín.
“Con colaboración de efectivos de la Comisaría 1° y del Comando Radioeléctrico, Bomberos del Cuartel Central rescataron a un hombre de 25 años de edad”, señalaron en un comunicado Desde las fuerzas de seguridad de la provincia de San Luis.
Quiso robar un taller, pero se quedó atrapado
Esta no es la primera vez que se denuncia un caso un hombre atrapado en una chimenea. En la localidad bonaerense de San Nicolás, un ladrón intentó robar en un taller de autos, pero al ingresar por el conducto de aire, quedó atrapado.
El delincuente estuvo encerrado por varias horas pidiendo auxilio, hasta que un vecino lo escuchó y llamó al 911 para que lo rescataran. Tra0s ser liberado por los bomberos, el hombre quedó detenido.