Según la agencia Reuters, el hecho se daría tras la invasión de Rusia a Ucrania hace un par de semanas. (Foto: Pixabay)
Según la agencia Reuters, el hecho se daría tras la invasión de Rusia a Ucrania hace un par de semanas. (Foto: Pixabay)

Meta Platforms (FB.O) señaló que permitirá a los usuarios de e de algunos países poder publicar mensajes de odio contra y los soldados rusos.

Según la agencia , el hecho se daría tras la invasión de Rusia a Ucrania hace un par de semanas. La información se obtuvo de unos correos electrónicos internos a los que la agencia tuvo acceso el pasado jueves.

“Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos’. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”, señaló un portavoz de Meta en un comunicado.

Asimismo, los llamados de muerte a los líderes que contengan otros objetivos o tengan dos indicadores de credibilidad, como la ubicación o método, sí serán permitidos en las redes sociales.

Aun así, la embajada de Rusia en los Estados Unidos pidió a Washington detuviera las “actividades extremistas”.

“Los usuarios de Facebook e Instagram no dieron a los propietarios de estas plataformas el derecho de determinar los criterios de verdad y enfrentar a las naciones entre sí”, afirmó la embajada en Twitter.

Dichos cambios de política temporales se darán en Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania.

Cabe señalar que hace una semana, Rusia prohibió el uso de Facebook en su país. Es así que han tomado medidas enérgicas contra empresas de tecnología al como Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia inicia acciones contra casa matriz de Facebook por instar “al asesinato” de rusos

Rusia inicia acciones contra casa matriz de Facebook por instar "al asesinato" de rusos
Rusia anunció el viernes que iniciará acciones legales contra Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, por haber flexibilizado sus reglas sobre mensajes violentos destinados al ejército y a los dirigentes rusos. (Fuente: AFP)