La fuerte explosión en el puerto de Beirut, capital del Líbano, ha dejado más de 100 muertos, miles de heridos, destrucción e incontables daños materiales. Sin embargo, continúan apareciendo imágenes de lo sucedido durante la tarde del martes.
La trabajadora de la cadena de televisión árabe de Al-Aan, Jenna Moussa, publicó un video donde se observa la caída de parte de un techo de una iglesia en medio de una misa en Beirut. De esta manera, se trata de evidenciar la magnitud de la tragedia.
“Debido al coronavirus (COVID-19), televisaron esta misa para que los creyentes pudieran unirse desde casa. Entonces tuvo lugar la explosión de #Beirut. Horrible”, comentó Moussa a través de su cuenta de Twitter y a la que citaron medios como “Clarín”.
En el video se puede observar al sacerdote dando la misa cuando de repente empieza a temblar la tierra y se apagan de inmediato las luces. Incluso, el hombre parece no hacer caso a lo sucedido y continua con la ceremonia.
Segundos más tarde, empiezan a caer las partes del techo y el sacerdote con los presentes en el lugar abandonan la escena rápidamente.
Al menos cien personas han fallecido y 4.000 han resultado heridas, según el Gobierno y la Cruz Roja libanesa, como consecuencia de la explosión de un almacén en el puerto de Beirut con 2.750 toneladas de nitrato de amonio.
De acuerdo con las primeras informaciones, difundidas por el propio Ejecutivo, el fertilizante estaba desde hacía seis años en un almacén del puerto sin que nadie hubiera tomado medidas para garantizar su seguridad.
El Líbano vive este miércoles una jornada de luto nacional, mientras se sigue buscando entre los escombros cadáveres y supervivientes y se trata de evaluar el alcance de los daños materiales.
Fuente: Con información de EFE