Odette Lysse Joassaint enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado, según presentó formalmente un tribunal de esta ciudad del sureste de Florida.(Foto: Policía de Miami)
Odette Lysse Joassaint enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado, según presentó formalmente un tribunal de esta ciudad del sureste de Florida.(Foto: Policía de Miami)

Una mujer de 41 años detenida bajo cargos de asesinato en primer grado tras confesar la muerte de sus dos hijos de 5 y 3 años, quienes fueron hallados atados en el interior de la vivienda, compareció este miércoles en una corte de Miami (Florida, ), donde una jueza ordenó que permanezca en la cárcel sin derecho a fianza.

Mira esto: Una casa se vendió en más de 800 mil dólares pese a que venía con un inquilino incluido

Odette Lysse Joassaint enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado, según presentó formalmente un tribunal de esta ciudad del sureste de Florida.

Efectivos de la policía llegaron la noche del martes a un apartamento en el barrio de La Pequeña Haití de Miami tras la llamada “desesperada” al número de emergencia 911 por parte de Joassaint.

“Vengan por ellos, ya no los quiero”, dijo a los agentes la madre, quien al parecer se encontraba furiosa y en medio de una crisis mental, de acuerdo a la Policía.

Una vez en el interior de la vivienda, los agentes hallaron a los menores sin vida, atados a la cama boca abajo. Los paramédicos que acudieron a la escena no pudieron hacer nada por salvar la vida de los menores.

Durante el interrogatorio, la mujer confesó a los agentes de policía que ató a los menores por los brazos, las piernas y el cuello, y que luego usó una cinta roja para estrangularlos.

Joassaint dijo que sus hijos, Laural Belval, de 5 años, y Jeffrey Belval, de 3, “sufrían y que sufrirían menos si estuvieran muertos”, según el reporte policial.

La mujer fue trasladada a un hospital local y luego arrestada y acusada de los delitos de asesinato en primer grado, por lo que permanece en una cárcel del condado de Miami-Dade.

Frente a la vivienda, donde se hallaba con fotos de sus hijos, el padre de las víctimas, Frantzy Belval, declaró a medios locales que Joassaint, de la que se había separado, era una mujer mentalmente inestable y estaba pasando por apuros económicos.

De acuerdo al diario Miami Herald, la pareja tiene un historial de violencia doméstica mutua que data de 2017, cuando Joassaint fue detenida por morder a Belval en un brazo en medio de una discusión por dinero.

Dos años después, el padre fue arrestado por agredir a la mujer, quien estaba en ese entonces embarazada de su hijo menor, aunque ella se rehusó a dar su testimonio a los agentes.

Las autoridades han informado que la investigación sigue en curso y han pedido a cualquier persona que tenga más información sobre Joassaint que se ponga en contacto con el departamento Crime Stoppers, de Miami-Dade.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: La policía de Nueva York busca al autor del tiroteo del metro

Estados Unidos: La policía de Nueva York busca al autor del tiroteo del metro
Al menos 23 heridos, de ellos 10 por bala, es el último balance del tiroteo provocado por un hombre el martes en plena hora punta en el metro de Nueva York, anunció la policía, que pidió la colaboración ciudadana para hallar al sospechoso. (Fuente: AFP)

tags relacionadas