UN TRISTE DESENLACE. Los investigadores del Ejército confirmaron que los restos los restos encontrados enterrados cerca de Fort Hood, en Texas, pertenecen a la soldado Vanessa Guillén quien estaba desaparecida desde abril. Asimismo, se determinó que la joven fue brutalmente asesinada y desmembrada por otro soldado que se suicidó la semana pasada.
Los restos humanos fueron localizados el martes cerca del río León, en el condado Bella, a unos 32 kilómetros (20 millas) al este de Fort Hood, mientras las autoridades realizaban la búsqueda de la soldado.
Debido al avanzado estado de descomposición de los restos, los investigadores tuvieron que usar ADN extraído de muestras óseas y de cabello para identificar a Vanessa Guillén, indicó la abogada Natalie Khawam.
Aaron David Robinson, quien se suicidó hace unos días, es el soldado sospechoso de la desaparición de Guillén mientras que su novia, Cecily Aguilar, una civil de 22 años residente de una comunidad aledaña a Fort Hood, fue arrestada y acusada con un cargo por supuestamente ayudar a esconder los restos de la soldado de 20 años, según una denuncia penal.
Mayra Guillén, hermana de la víctima, dijo que su hermana había hablado con su madre acerca de haber experimentado acoso sexual, pero que su madre ha estado demasiado acongojada como para hablar al respecto.
Las pericias indican que Vanessa Guillén fue golpeada hasta la muerte con un martillo en la armería donde trabajaba en la base militar Fort Hood, en Texas (EEUU), según señaló este jueves la abogada de la familia a la cadena CNN.