El luchador profesional peruano “Rayo” se proclamó como el primer International Open Challenge World Champion (Campeón Mundial de IOCWC) de la historia, al derrotar en una triple amenaza a los luchadores estadounidenses Desean Pratt y Clay. El campeonato se puso por primera vez en juego el pasado sábado 27 de marzo en un evento de la empresa National Championship Wrestling de West Virginia, en Estados Unidos.
MIRA: Esto se sabe sobre la nueva cepa “doble mutante” del Covid-19 en California
El orgullo de América Latina “Rayo”, quien es el primer peleador peruano en luchar en la WWE y ROH, principales empresas de lucha libre en Estados Unidos, se ha convertido en el objetivo de la mayor parte de los luchadores del mundo. El evento completo “For The Love of Wrestling” se emitirá el 10 de abril en formato Pague Por Ver a través de FITE TV.
En el pasado mes de noviembre el periodista de lucha libre español y Director de Contenidos de la página web Planeta Wrestling, Miguel Pérez y el excomentarista en español de la World Wrestling Entertainment (WWE), exluchador, actualmente comentarista de Lucha Libre AAA México y promotor de lucha libre, Hugo Savinovich, anunciaron la creación de un nuevo cinturón, que será defendido en gran parte de las empresas de lucha libre alrededor de todo el mundo. La pandemia ha impedido hacerlo, pero ahora, con la puesta en marcha de este cinturón por primera vez la empresa española que creó la idea espera que las próximas paradas del IOCWC sean España, Japón, México, Chile, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá o Argentina, entre otros países.
“Se trata de un nuevo concepto de campeonato que busca unir lazos entre las empresas de distintas partes del mundo. Hoy comienza a escribirse la historia de un nuevo campeonato de lucha libre profesional, creado por latinos y ahora portado por un peruano. Esto es solo el principio de una gran historia que nos hará viajar por todo el mundo. ¡No te lo pierdas y anímate a ser parte de todo esto!”, expresó Miguel Pérez.