Las autoridades estadounidenses recuperaron los cuerpos de tres hombres de procedencia guatemalteca que desaparecieron tras ser arrastrados por la corriente de un río en California, Estados Unidos.
La tragedia se dio luego que los tres amigos vean a un niño de 8 años que se estaba ahogando. Según la agencia AP, el menor pudo llegar a la orilla en Three Mile Slough al sur de Sacramento.
El Departamento de Bomberos de Río Vista señaló que estuvieron buscando a los hombres en las deltas de los ríos Sacramento y San Joaquín, y tras dos días de búsqueda se pudieron recuperar sus cuerpos.
“Si bien deseamos que el resultado de este incidente fuera muy diferente, extendemos nuestras condolencias para las familias y los amigos de los fallecidos”, señaló la entidad.
La familia identificó a los hombres como Edwin Rivas, Edwin Pérez y Danilo Solorzano. Todos vivían en Oakland y eran de Guatemala.
Ahora han creado un fondo de ayuda en la página GoFoundMe para recaudar fondos y así enviar sus cuerpos a u tierra natal.