TERRIBLE. Los restos del transatlántico Titanic, hundido en el año 1912, está siendo visitado como parte de una expedición; sin embargo, se ha conocido en las últimas horas que un submarino que llevaba a cinco turistas a la parte baja del océano ha desaparecido en las aguas del Atlántico. Así lo ha dado a conocer la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes están a cargo de la búsqueda de las personas.
La empresa encargada de llevar a estas personas al fondo del Titanic, OceanGate Expeditions, ha emitido un comunicado para informar que están “explorando y movilizando todas sus opciones para devolver sana y salva a la tripulación”
“Exploramos y movilizamos todas las opciones para traer a la tripulación de regreso. Nuestro foco absoluto está en la tripulación dentro del sumergible y sus familias. Estamos profundamente agradecidos por la amplia asistencia que hemos recibido de diversas agencias gubernamentales y empresas especializadas en aguas marinas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer contacto con el sumergible”, se lee.
Cabe precisar que OceanGate Expeditions ofrecía paquetes turísticos para llegar hasta los restos del Titanic por el precio de 250 mil dólares, según su página web. Esto implicaba recorrer el barco más famoso de la historia que se hundió en las gélidas aguas del oceáno el 15 de abril de 1912, está a 3.800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la costa de Canadá.
EXPLORADOR BRITÁNICO ESTARÍA DESAPARECIDO
Se conoció que entre las personas que se encontrarían al interior del sumergible está el explorador británico Hamish Harding, según la cadena de televisióin BBC.
“Me siento orgulloso de anunciar finalmente que me he unido a OceanGate Expeditions para su misión al RMS TITANIC como especialista de misión en el sumergible que desciende al Titanic””, escribió en sus redes sociales el último sábado.
TE PUEDE INTERESAR
TikToker reveló la costosa suma que tuvo pagar por dar a luz en los Estados Unidos | VIDEO
Ley contra inmigrantes ilegales en Florida: ¿Qué se hará, cuándo aplica y para quiénes?