TRÁGICO. Azmeh Dawood, tía del menor de las víctimas del infortunio del sumergible Titán, contó que su sobrino, el joven Suleman Dawood, estaba “aterrorizado” por la arriesgada aventura que suponía descender a las profundidades del Océano Atlántico en el vehículo submarino con la finalidad de explorar los restos del trasatlántico Titanic.
Con solo 19 años, Suleman no quería sumarse a la expedición, pero finalmente accedió para complacer a su progenitor, el millonario paquistaní Shahzada Dawood, en el Día del Padre, el pasado domingo 18 de junio, según reveló Azmeh a la cadena estadounidense NBC desde Países Bajos. Padre e hijo murieron en el accidente del sumergible Titán junto a otros tres tripulantes.
“He estado pensando en Suleman todos días, imaginándolo ahí cuando intentaba lograr quizás una última bocanada de aire”, declaró Azmeh Dawood sobre su sobrino, quien estudiaba economía en una universidad de Escocia. “Aún no lo creo, todo parece tan surrealista, como una mala película con una cuenta atrás al final”, agregó la hermana del millonario paquistaní. Azmeh dijo que su sobrino dejó las últimas clases en la universidad para acompañar a su padre en la aventura submarina.
Además de Shahzada y Suleman, los otros tres ocupantes del Titán fueron Stockton Rush, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó el jueves que los restos encontrados cerca de la zona donde se hallan los que queda del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible, desaparecido desde el domingo con cinco personas a bordo. El contralmirante John Mauger afirmó que los ocupantes fallecieron luego de que el vehículo experimentara una implosión catastrófica.
TE PUEDE INTERESAR
- Terror en aguas del Atlántico: Desaparece submarino con cinco turistas que visitaban al Titanic hundido
- Los Simpson vuelven a sorprender: Predijeron la tragedia del submarino perdido en expedición al Titanic
- Gigi Mitre sobre implosión catastrófica que sufrió el Titán: “No entiendo las excentricidades de los millonarios”