Una pareja falleció el pasado 6 de noviembre, un mes y medio después que enfermaron gravemente de COVID-19. Ninguno de los dos se vacunó por la desinformación alrededor de la vacuna.
Mira esto: Madre es acusada de matar a sus dos hijos tras hallarla detenida en la autopista
Se trata de Víctor Esparza, de 48 años y su esposa Verónica Almanza de 47, quienes en Arizona (Estados Unidos) no lograron sobrevivir al mortal virus. Según Univision, ambos fueron internados el pasado 22 de setiembre y fallecieron con solo 6 horas de diferencia.
Fue su hija, Vanessa Esparza, de 25 años, quien contó el traumático momento que vivió en el hospital, de donde le llamaron ese 6 de noviembre para contarle que su madre ya no respondía igual.
“Llegando al hospital, como a los 5 minutos, el corazón de mi mamá comienza a latir menos y ahí, delante de mí, falleció”, contó al citado medio.
Tras la mala noticia, la joven volvió a casa. Sin embargo, recibió otra llamada en que una enfermera le pedía que regrese de inmediato al centro. “Ya estaba la enfermera y me dice: ’ya no lo alcanzaste’. Habían pasado tres minutos desde que falleció”, agregó
Ambos pasaron su últimas horas juntos, tomados de las manos, luego de no vacunarse contra el coronavirus. Por el momento, Vanessa solo asegura que la desinformación pudo ser un factor en la decisión de sus padres.
“El hubiera ya no existe, pero yo pienso que se pudo haber evitado. Mi mamá, por ejemplo, miraba en la redes sociales eso del chip; que te ponen en la inyección y se queda en el brazo”, contó Vanessa. Cabe señalar que dichos rumores han sido desmentidos por los expertos.
Tras los hechos, Vanessa contó que se vacunó contra el COVID-19 junto a su hermano, luego que sus padres fueran hospitalizados en setiembre.