La vida de Rogel Aguilera-Mederos cambió en el 2019 luego de estar involucrado en un accidente en donde cuatro personas fallecieron.

Mira esto: Novia hace que su hermano la acompañe por el pasillo mientras su padre tetrapléjico la espera en el altar

Casi dos años después, señala que el chofer de origen cubano recibió 110 años de condena. Sin embargo, dos millones de personas firmaron una petición en Change.Org que pide reducir la sentencia por ser excesiva.

En abril del 2019, Aguilera-Mederos fue acusado de un accidente en Denver, Colorado. El chofer latino manejaba un camión que se quedó sin frenos, lo que produjo el despiste del vehículo de carga pesada y la posterior muerte de cuatro personas.

Un mes después de la tragedia el hombre fue acusado de 40 cargos, hecho que su abogado considero excesivo.

En octubre pasado se le encontró culpable de 27 cargos, tras un juicio donde señalaron que el chofer no sabía como manejar en las montañas de Colorado, pero Aguilera-Mederos afirmaba que se trató de un accidente.

En redes sociales se ha señalado que el cubano sería víctima de racismo y xenofobia, sobre todo porque la condena pasó de 48 a 110 años.

“Me estoy muriendo en vida. Es difícil vivir con este trauma. No puedo dormir. Estoy pensando todo el tiempo en las víctimas... No soy un criminal”, señaló el joven o tras la sentencia.

Ahora se espera que con la petición se pueda hacer que Aguilera-Mederos se vea beneficiado y su condena se reduzca.

VIDEO RECOMENDADO

EE.UU. : Empleados de Amazon atrapados tras devastador tornado

EE.UU. : Empleados de Amazon atrapados tras devastador tornado
Al menos 50 personas murieron por el paso de un tornado en Estados Unidos. Múltiples empleados del gigante del comercio electrónico Amazon quedaron atrapados en el interior de un almacén de la compañía.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC