Un plomero se encontraba haciendo trabajos de reparación en la iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen en Houston (Estados Unidos) cuando encontró cientos de sobres con dinero en efectivo y cheques escondidos en una pared.
Mira esto: COVID-19: Estados Unidos detecta más infectados con la nueva variante ómicron
Según informó la CNN, la policía de Houston cree que dicho dinero está relacionado con un gran robo ocurrido en el 2014.
Los agentes acudieron al lugar el pasado 10 de noviembre para iniciar la investigación, pero recién en la primera semana de diciembre han brindado más información.
“Los miembros de la iglesia declararon que durante el proyecto de renovación, se encontró una gran cantidad de dinero, incluyendo efectivo, cheques y giros postales, dentro de una pared”, señaló un comunicado publicado el 3 de diciembre.
Del mismo modo, las autoridades afirmaron que los cheques recuperados están relacionados con el robo de la iglesia en cantidades no reveladas en marzo del 2014.
El medio citado afirmó que se trata de 200 o 600 mil dólares en efectivo y 400 mil dólares en cheques. Todo ello habría sido salido de la caja fuerte de la iglesia.
Se documentó el dinero y se dejó bajo custodia de la iglesia, ya que se encontró en sus instalaciones. Por lo que la investigación sigue en curso.
Se conoce que el plomero acudió al llamado de ayuda por un inodoro suelto, tras quitar un azulejo cayeron 500 sobres de la pared. Luego el técnico se comunicó con un supervisor y entregó el dinero.