Pete Mercurio salía a una reunión con su entonces socio, y ahora esposo, Danny Stewart, en el 2000. Es ahí donde recibió una llamada de Stewart señalándole que llegaría tarde, pues encontró un bebé abandonado en el metro de Nueva York, Estados Unidos.
Mira esto: Empleada de farmacia surte recetas con las manos desnudas y causa indignación en Tiktok
Stewart afirma que vio un pequeño bulto cubierto en una sudadera cuando caminaba por un estación vacía. Pensó que se trataba de una muñeca, hasta que vio un pie moverse. Al acercarse, según CNN, notó que el recién nacido tenía aún el cordón umbilical.
Esa noche, Mercurio y Stewart hablaron de ese bebé, estaban preocupados por su futuro.
Mercurio acudió a la estación, y encontró a Stewart con dos policía y el bebé. “Solo un escalofrío recorrió mi columna vertebral. Es algo increíble”, relató.
En dicho momento, Mercurio le prometió a Stewart que estarían pendientes de ese niño el resto de su vida.
“Eventualmente (el niño) se enterará de esta noche y tal vez quiera tratar de encontrarte y tal vez podamos enviar un regalo o estar en contacto con él en este día, todos los años”, añadió.
El bebé fue llamado Daniel ACe Doe por honor a Stewart y la línea del metro donde fue hallado. Estuvo al cuidado del Estado muestras se buscaba a los padres biológicos del niño.
Tres meses después, en el juicio la juez a cargo le hizo una pregunta inesperada a Danny. “¿Le interesaría adoptar?”, a lo que Stewart respondió afirmativamente.
Dos años después, ambos se convirtieron en padres adoptivos. “Nunca volvimos a ver a la jueza. Y en 2012, cuando decidimos casarnos, Kevin, mientras caminaba a la escuela, dijo que sabía que había una jueza involucrada en la creación de nuestra familia”, añadió.
Kevin ahora tiene 21 años y es estudiante en Swarthmore College. Le falta poco para graduarse en la universidad.
“Amo a este niño más que a nada en el mundo, realmente no sabía que este tipo de amor existía en este mundo hasta que mi hijo llegó a nuestra vida. Y Danny siente lo mismo”, concluyó Mercurio, quien ahora lanzó un libro llamado “Nuestro bebé del metro”, lo que para ellos significa una carta de amor a su hijo.