Nueva York. Tragedia y milagro en . Un padre, junto a su hija, saltó a las vías del tren, en El Bronx, pero la pequeña se salvó y fue rescatada por un ciudadano hondureño.

Parecía ser un día más para Jairo Torres, hondureño que vive hace 11 años en Estados Unidos. Eran las 8 de la mañana del pasado lunes, cuando llegó a la estación Kingsbridge Road donde tomaría un tren que lo llevaría a su centro de labores. Fue ahí que presenció el trágico hecho.

Vio a un hombre que hablaba por celular y tenía de la mano a una niña que llevaba su mochila. "Imaginé que iba para la escuela con su hija", relató Torres a la cadena Univision.

"Lo único que escuché fue que él dijo 'ok, Dios te bendiga. Bye bye. Ahí viene el tren'. Ahí fue que el señor brincó a la línea del tren", contó el ciudadano hondureño.

Lo que siguió fue una escena con gritos y un tren que frenó de golpe. Sin embargo, Jairo Torres no perdió la calma ante el espantoso cuadro y sus pensamientos se enfocaron en hallar a alguien con vida.

Cuando descendió a las vías del tren y se agachó, logró ver al hombre partido por la mitad. Luego, volvió a echar un vistazo y se percató que la niña levantó un brazo.

"Cuando la niña me logró ver, volteó a ver a su papá y lo primero que dijo fue '¿qué pasó con mi papá?'. Yo le dije 'no mires a tu papi, vente conmigo'", contó Torres.

Jairo le indicó a la pequeña que gateé para que pueda salir sin problemas. Cuando la tuvo en sus manos, la cargó y se la alcanzó a su madre, quien lloraba desconsolada al ver la imagen.

"Me abrazó y lloró. Me dijo 'mi hija volvió a renacer gracias a ti'", culminó su relato el hondureño.

Jairo Torres visitó a la niña en el hospital. Según Telemundo, la pequeña terminó con una pierna rota, pero su situación no presenta peligro.

Las autoridades locales investigan el caso para determinar si se trató de un suicidio. Sin embargo, el ciudadano hondureño ha sido señalado como "héroe" en las redes sociales por su rápida e intrépida acción.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC