Washington. [AFP]. Washington decretó este domingo un toque de queda tras nuevas manifestaciones cerca de la Casa Blanca, anunció la alcaldesa de la capital de Estados Unidos, Muriel Bowser, horas después de una noche de disturbios en varias ciudades del país.
El toque de queda estará en vigor entre las “23:00 del domingo hasta las 06:00 del lunes”, precisó Bowser en Twitter, donde anunció haber ordenado el despliegue de la Guardia Nacional para apoyar a la policía.
La muerte de George Floyd ha despertado la ira en EE.UU. por tratarse de un nuevo acto de abuso y discriminación racial de la Policía contra la comunidad afroamericana.
El hecho ha provocado enfrentamientos entre protestantes y la Policía. También saqueos e incendios en varias ciudadades del país. Todos exigen justicia para que este tipo de actos no se repitan.
Ante esta ola creciente de protestas y disturbios, las ciudades de Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta anunciaron el sábado 30 toques de queda ante las protestas que se tienen planeadas por el homicidio registrado en Minnesota.