El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó su asistencia al funeral de George Floyd, hombre afroamericano asesinado bajo custodia policial en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.
Biden se presentará en la ceremonia de exequias de George Floyd que se realizará el próximo 9 de junio desde las 11 a.m. en la ciudad de Houston, según informó un corresponsal de ABC TV .
Asimismo, este martes Biden acusó al presidente Donald Trump de transformar Estados Unidos en un “campo de batalla”.
La muerte de George Floyd ha sido “un electrochoque para nuestro país. Para todos nosotros”, dijo el candidato, de 77 años, en un discurso en Filadelfia.
Biden condenó reiteradamente los incidentes desatados tras la muerte de Floyd pero acusó a Trump de “transformar el país en un campo de batalla dividido por los viejos resentimientos y los nuevos miedos”.
“Creo que la división lo ayuda” para ganar las presidenciales del 3 de noviembre, dijo Biden, quien supera a su rival en las encuestas.
Biden también denunció varias veces el asesinato de Floyd y el “racismo institucional” que según él afecta a Estados Unidos. Pero también llamó a la calma y condenó la violencia.