Cuando Mary Kay Letourneau tenía 36 años fue encarcelada acusada de abusar sexualmente de su alumno Vili Fualaau de 13. Pasado el tiempo, y a pesar de los antecedentes penales, se casaron (tenían dos hijas para entonces). La protagonista de este caso, que causó gran impacto en Estados Unidos, falleció la noche del lunes víctima del cáncer.
Todo inició en 1996, en Seattle, cuando Mary Kay Letourneau tenía 34 años. En aquella época estaba casada y tenía cuatro hijos, uno de ellos de la edad de Vili Fualaau. Ese mismo año fue denunciada por los padres del menor que notaron el acercamiento entre ambos. Recibió una orden de alejamiento que no llegó a cumplir del todo.
MIRA: Más de 3 millones de estadounidenses dieron positivo a prueba de COVID-19, dice Pence
En 1998, la policía encontró a Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau dentro de un auto. Eran las de 3 de la mañana y fue detenida. La procesaron y, finalmente, fue condenada a 7 años acusada de violar al menor.
Mientras Mary Kay Letourneau estaba siendo procesada dio a luz a Audrey, la primera hija de Vili Fualaau. Cuando la encarcelaron estaba nuevamente embarazada. Georgia, la segunda hija nació mientras cumplía su condena.
El esposo de Mary Kay Letourneau se fue a Alaska con sus cuatro hijos tras pedirle el divorcio. Medios aseguran que había encontrado en su casa evidencias de algún encuentro entre ambos.
La condena terminó en agosto del 2004, cuando Vili Fualaau ya era mayor de edad y pidió al tribunal la autorización para que puedan verse. Fue así como retiraron la orden de alejamiento, pero Mary Kay Letourneau quedó registrada como una delincuente sexual en Washington.
Divorcio y muerte
Mary y Vili se casaron en una ceremonia secreta en mayo del 2005 y se separaron en el 2017. Aquel año Vili Fualaau presentó una demanda de separación donde principalmente exigía un divorcio justo en referencia a los bienes en común.
El divorcio se hizo efectivo a finales del 2019. Ambos se ocuparon de sus hijas Audrey, que ya tiene 22 años, y Georgia, de 20.
Mary Kay Letourneau murió de cáncer la noche del lunes, cuando tenía 58 años, según informó su exabogado David Gehrke.
En sus últimos momentos de vida estuvo acompañada de su familia, entre ellos, su exposo Vili Fualaau. CNN indica que él también se encargó de sus cuidados durante el último mes.
MIRA: Sobrina de Trump lo describe en su libro como un narcicista mentiroso con un padre “sociópata”