Un juez del estado de Colorado, Estados Unidos, evaluará una nueva sentencia para el conductor de origen cubano Rogel Aguilera-Mederos, quien fue condenado a 110 años de prisión por un accidente en el que fallecieron 4 personas en Denver.
Mira esto: Dos niños muertos y otros 4 heridos de gravedad en accidente en Florida
Según Univision, el magistrado Bruce Jones revisará la condena del cubano tras una creciente polémica por el caso Aguilera-Mederos, sobre todo luego que la misma fiscalía recomendara que se acorte la sentencia.
El juez pidió a la fiscalía y defensa legal del cubano más información para la audiencia de enero. “El Ministerio Público ha hecho cosas bajo este estatuto para las que no veo precedente”, comentó el magistrado.
“Mi oficina comenzó el proceso para una nueva sentencia la misma semana en la que el acusado fue sentenciado, para que la corte pueda considerar una sentencia alternativa que no se adhiera a los requerimientos mandatorios de sentencias, dada la conducta probablemente recomendaremos una sentencia de entre 20 y 30 años”, comentó, por su lado, la fiscal Alexis King.
Aguilera-Mederos fue protagonista de un accidente, en el 2019, donde 28 vehículos resultaron dañados. Esto luego que el camión que Aguilera conducía tuviera problema con los frenos.
En dicho accidente 4 personas murieron y diez quedaron heridas.
Aguilera-Mederos señaló que los frenos del camión de carga fallaron. Tras el hecho tuvo que enfrentar 42 cargos y el jurado lo declaró culpable el pasado 13 de diciembre.