Un hecho en Wisconsin, Estados Unidos, ha dejado a la ciudadanía con la boca abierta. Se trata de un niño de 10 años que disparó y mató a su madre luego que ella se negara a comprarle un casco de realidad virtual de Amazon.
Las autoridades señalaron que el menor fue acusado como adulto por el delito de hominicidio imprudente en primer grado.
Este se encuentra recluido en un centro de detención juvenil, según señaló el medio local Milwaukee Journal Sentinel, el cual no dio la identidad del acusado al ser un menor de edad.
Según la Policía, el niño relató que sacó el arma de la habitación de su madre a las 7 de la mañana del 21 de noviembre. Luego se dirigió al sótano, donde su madre lavaba la ropa.
Este señaló, al inicio, que jugaba con el arma alrededor de su dedo cuando este se disparó. De inmediato le dijo a tu hermana de 26 años, quien llamó a las autoridades.
Horas más tarde, el mismo menor señaló que sí apuntó a su madre con el arma de manera intencional. Los fiscales añadieron que un día luego de los hechos, el menor compró un auricular de realidad virtual y agredió a su primo de siete años.
“Lamento mucho lo que pasó. Lamento haber matado a mi mamá”, comentó el menor “sin empatía ni compasión”, según señaló su tía.
El menor de edad hizo su aparición inicial en la corte del condado de Milwaukee el viernes pasado, donde la fianza en efectivo se fijó en 50 mil dólares.
Se espera que comparezca en el Centro de Justicia Juvenil y Familiar este 7 de diciembre.