Un nuevo acontecimiento provoca tensión entre y . El gobierno de detuvo a un periodista de ‘The Wall Street Journal’ por sospechas de espionaje. Evan Gershkovich se mantiene en prisión mientras que en Washington ya condenaron el hecho.

Mira también:

El Servicio Federal de Seguridad (FBS) fue el encargado de brindar la noticia. Según esta entidad, Gershkovich fue detenido en la ciudad de Ekaterimburgo por presuntamente haber estado recabando información sobre sobre una empresa del complejo militar-industrial ruso

“El FSB frustró las actividades ilegales del ciudadano estadounidense Evan Gershkovich (...) corresponsal de la oficina de Moscú del diario estadounidense The Wall Street Journal”, señaló el FBS en el comunicado, citado por las agencias.

“El tribunal de Lefortovo detuvo al periodista Evan Gershkovich en relación con un caso de espionaje, según nos informaron las fuerzas del orden. Se optó por una medida coercitiva en forma de detención, dijo la fuente de nuestra agencia”, añadió luego Tass, agencia de noticias estatal rusa.

Desde Estados Unidos se rechazan las acusaciones

El Wall Street Journal negó rotundamente que Evan Gershkovich sea un espía y pidieron la inmediata libertad de su reportero. “Nos plantamos en solidaridad con Evan y su familia”, publicó el diario.

Asimismo, la vocera de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre, señaló este hecho como un acto de hostigamiento. “La persecución de ciudadanos estadounidenses por parte del gobierno ruso es inaceptable. Condenamos la detención del señor Gershkovich en los términos más enérgicos”, manifestó.

“Quiero reiterar de manera contundente que los estadounidenses deberían escuchar la advertencia del gobierno estadounidense de no viajar a Rusia. Los ciudadanos estadounidenses que residan o estén de viaje en Rusia deberían abandonar el país inmediatamente”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC