Fahim Saleh, un exitoso empresario de 33 años, fue encontrado decapitado y desmembrado en su lujoso departamento en Manhattan, en Nueva York (Estados Unidos). La policía también encontró una sierra eléctrica. Cámaras de seguridad muestran un forcejeo del joven gerente con un hombre que sería un asesino profesional.
El macabro hallazgo se produjo el martes por la tarde. Según “The New York Times”, las autoridades primero encontraron el torso junto a la sierra. Luego dieron con la cabeza y las extremidades en otras partes del departamento.
También encontraron bolsas de plástico. Al parecer, hubo un intento por ocultar esta terrible muerte. Aunque la policía no identificó en un inicio a Fahim Saleh, varios amigos confirmaron su identidad.
La sierra conectada y el video de la lucha
Fue la hermana de Fahim Saleh quien al encontrar la terrible escena llamó inmediatamente a la policía. Había ido a visitarlo porque no tenía noticias de él durante un día.
“The New York Times” indicó que la sierra eléctrica todavía estaba conectada a una toma de corriente cuando llegó la policía. El caso se viene investigando como homicidio.
La policía encontró un video de la cámara de vigilancia que muestra a Fahim Saleh y a un hombre vestido de traje oscuro y mascarilla negra en el ascensor.
Las imágenes muestran a ambos salir del ascensor. Es entonces cuando Fahim Saleh abre la puerta de su departamento para ingresar y empieza una inmediata lucha con el hombre de mascarilla negra.
Fuentes de la policía le dijeron a “Fox News” que al parecer se trataba de un asesinato selectivo. También indicaron que el criminal era un profesional porque casi no había sangre en el departamento.
Otra fuente policial dijo que el asesinato parecía interrumpido. El medio agregó que el joven empresario era propietario del lujoso departamento y lo había comprado por 2,25 millones de dólares.
Una carrera ascendente
Fahim Saleh era conocido en el mundo de los negocios por su gran capacidad para crear nuevas empresas, las cuales operaban en Nigeria y Bangladesh.
Pathao, una de las empresas que lideraba el joven y exitoso emprendedor, confirmó su muerte en Twitter. "Nos entristece profundamente informarle sobre la pérdida repentina y trágica de nuestro fundador y CEO, Fahim Saleh".
Fahim Saleh era hijo de inmigrantes de Bangladesh. Siempre fue hábil con la tecnología y empezó a desarrollar aplicaciones cuando era tan solo un adolescente.
Se graduó en la Universidad de Bentley en Waltham, en Massachusetts. Tuvo un éxito temprano con PrankDial, una aplicación que inventó para hacer llamadas telefónicas de broma.
En 2018 lanzó en Lagos (Nigeria) la aplicación Gokada, un servicio de taxi en moto que había cambiado a servicio de entregas por la pandemia del coronavirus.
“Solíamos llamarlo Elon Musk del mundo en desarrollo. Era como el conejito Energizer “, dijo un amigo de Fahim Saleh al recordarlo.