Tiroteo en escuela de Maryland. Foto: AP
Tiroteo en escuela de Maryland

Un nuevo tiroteo en tiene lugar a casi dos semanas del Esta vez, todo sucedió en la escuela secundaria de Great Mills, en el estado de Maryland.

Según informaron las autoridades locales, el atacante murió al ser abatido dos horas después de haber iniciado el tiroteo en Estados Unidos. Dos personas fueron heridas, una mujer que se encuentra en situación crítica y un hombre que está estable.

La escuela de Great Mills, ubicada en el condado de Saint Mary, está situada a unos 110 kilómetros de Washington y tiene alrededor de 1600 estudiantes. Todos ellos fueron trasladados a un campus cercano donde pudieron reunirse con sus familias.

El nuevo tiroteo en Estados Unidos tuvo lugar a las 8 de la mañana de este martes (hora local), según informó el diario The Baltimore Sun. ‘La policía ha llegado y ha respondido realmente rápido. Había un montón de agentes’, dijo Jonathan Freese, un estudiante, en declaraciones a CNN.

Cabe indicar que el se dio el pasado 14 de febrero en la escuela secundaria de Parkland, Florida. Allí un estudiante abrió fuego contra sus profesores y compañeros acabando con la vida de 17 personas.

Frente a la cada vez más crítica situación de los tiroteos en escuelas y universidades de Estados Unidos, los estudiantes vienen exigiendo más dureza en las leyes de acceso a armas. Sin embargo, el presidente Donald Trump apoyó una propuesta para armar a los profesores y que así puedan responder a un posible ataque.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC