40 y 20 o algo similar, sin embargo, no terminó de la mejor manera. Lin Helena Halfon, de 26 años, se casó en agosto pasado con su millonario esposo Richard Rappaport, de 77 años. Pero cuatro meses después la mujer fue detenida por la policía de Tampa, Florida (Estados Unidos), acusada de haber estafado a su pareja con un millón de dólares.
Halfon fue arrestada a principios de diciembre de 2019 en en el Aeropuerto Internacional de Tampa. La esposa del millonario-quien aún no puede creer lo sucedido-enfrenta cargos de lavado de dinero, fraude organizado y explotación de una persona mayor. El juez irónicamente fijó su fianza en un millón de dólares que ahora la mujer no puede pagar.
Halfon quiso cambiar por efectivo cheques por un millón de dólares. Cuando fue capturada, la joven explicó a la policía que necesitaba el dinero para comprar un yate de lujo para su esposo, pero los cheques tenían la firma de Rappaport, por lo que el banco rechazó la solicitud.
Pese a que ofreció pagar una comisión de 10% del valor de los cheques, o sea, 100 mil dólares. Tampoco fue aceptado. Sin embargo, regresó más tarde con tres documentos de cobro de 333.333 dólares cada uno. El banco tampoco lo aceptó y le avisó a la policía.
Rappaport fue notificado por los agentes sobre lo que estaba haciendo su esposa, pero indicó que quería darle el beneficio de la duda a su pareja, según la declaración jurada, además hizo un pedido especial: no quería que Halfon sea deportada a su natal Israel.
Posteriormente, el empresario fue consultado por los investigadores si creía que era víctima de fraude, respondiendo afirmativamente, según la orden de arresto de la mujer.
La “boda secreta” también fue descubierta, pues la familia del empresario no estaba enterada de que tuviera una esposa.