| Informativo

Nuevos documentos presentados en el juicio contra Ghislaine Maxwell, presunta proxeneta de , señalan que ella obligó a niñas a participar en orgías mientras el difunto multimillonario las observaba.

MIRA: China: ¿Cómo va la misión de la OMS que investiga sobre el origen del coronavirus en Wuhan?

Entre las declaraciones más perturbantes de los testigos resalta uno que “vio a Maxwell dirigir una habitación llena de niñas menores de edad para que se besaran, bailaran y se tocaran de una manera sexual para que Epstein las vieran”, señala el documento.

También se incluyó una nota telefónica escrita a mano, que data de julio del 2004, en la que Maxwell advirtió a Epstein que una niña de 14 años se encontraba “disponible”.

Ese mismo testigo aseguró que Maxwell “robó el pasaporte de una joven [de 15 años], trató de que tenga relaciones sexuales con Epstein y luego la amenazó”.

Estas inquietantes acusaciones surgieron en miles de documentos judiciales que fueron revelados en una demanda contra Maxwell por parte de la acusadora de Epstein, Virginia Roberts Giuffre, quien asegura que ambos la obligaron a tener relaciones sexuales con hombres poderosos, incluido el príncipe Andrew, de Gran Bretaña.

El príncipe Andrés, Virginia Giuffre -cuando tenía 17 años- y Ghislaine Maxwell, la exnovia de Epstein hoy detenida por delitos vinculados al tráfico sexual. (Foto: Corte del Distrito de Florida).
El príncipe Andrés, Virginia Giuffre -cuando tenía 17 años- y Ghislaine Maxwell, la exnovia de Epstein hoy detenida por delitos vinculados al tráfico sexual. (Foto: Corte del Distrito de Florida).

La demanda se remonta a 2015 y en ella se afirma que la demandante fue esclava sexual del dúo pedófilo.

Otro testigo también testificó que Maxwell “la reclutó en el campus de su escuela para tener relaciones sexuales con Epstein con mentiras sobre ser su asistente personal”, dice el informe.

Algunos de los testimonios más explícitos provienen de una declaración del ex novio de Roberts, Anthony Figueroa.

Ahora, hay evidencia testimonial real y viva de que [Maxwell] era un proxeneta de niñas para tener relaciones sexuales con Jeffrey Epstein, con quien compartía un hogar y una vida”, manifestaron los abogados de Roberts.

Ghislaine Maxwell se encuentra en el centro de detención metropolitano de Nueva York y enfrenta una pena de hasta 35 años de cárcel. Sin embargo, ella se ha declarado inocente de todas las acusaciones.

Epstein se ahorcó en su calabozo de Manhattan en agosto del 2019 donde permanecía detenido a la espera de un juicio por tráfico sexual.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC