El gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, dio una medida de gracia a favor del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos. Según la BBC, la condena del latino se redujo de 110 años a 10 años de cárcel.
Mira esto: Hombre confunde a un ladrón con su hija en EE.UU. y la mata de un disparo
Aguilera-Mederos estuvo involucrado en un accidente en el que murieron cuatro personas en el 2019.
El hecho ocurrió al oeste de Denver (Estados Unidos), cuando él manejaba un camión de carga de madera y lo chocó. La defensa señaló que los frenos del camión fallaron y no usó la rampa de emergencia para evitar la tragedia.
La legislación del estado pide que la pena para algunos de los cargos de Aguilera-Mederos sea por mínimo de diez años.
Las penas se cumplen de manera consecutiva, por lo que el joven cubano fue sentenciado a 110 años hace unas semanas.
El hecho generó bastante polémica y varias celebridades, tal como Kim Kardashian, quienes reclamaron una medida de gracia al gobernador de Colorado.
“Creo que mereces clemencia por varias razones. Fuiste condenado a 110 años en prisión, en realidad más que una cadena perpetua, por un acto trágico pero no intencionado”, se lee en la carta de Polis a Aguilera-Mederos.
“Aunque no estás exento de culpa, tu sentencia es desproporcionada en comparación con la de muchos otros presos en nuestro sistema criminal de justicia que cometen crímenes violentos, intencionados, premeditados. La magnitud de 110 años de sentencia simplemente no es proporcional con tus acciones ni con el castigo dado a otros por casos similares”, concluyó.