Un extraño episodio se dio en una cárcel de mujeres en Nueva Jersey, Estados Unidos. Esto luego que dos presas salgan embarazadas tras mantener intimidad con una interna transgénero. Así lo señaló el portal NJ.
Mira esto: Niña de 9 años sueña con ser diseñadora de modas y crea su propia ropa inspirada en Disney
El suceso revivió el debate sobre la ley sobre la identidad de género y las cárceles en EE.UU.
La noticia salió a la luz tras conocerse las cartas escritas por las mujeres, quienes describieron las circunstancias de sus embarazos en el Centro Correccional de Edna Mahan, la única prisión de mujeres de Nueva Jersey.
Por su lado, Dan Sperrazza, director ejecutivo de asuntos externos del Departamento de Correcciones, señaló que los embarazos fueron producto de relaciones consensuadas.
“Si bien aún no hay una decisión disciplinaria o de alojamiento específica que pueda considerarse envista de los acontecimientos, siempre se reserva todas las opciones para garantizar la salud y la seguridad de las personas bajo su custodia”, afirmó.
Se conoce que en la cárcel de Nueva Jersey hay 27 mujeres trans, esto tras una ley aprobada en el 2021 sobre que los presos deben estar en cárceles acordes a su identidad de género.