Un hombre en Pennsylvania (Estados Unidos) fue acusado de violación y agresión sexual contra un mujer que se encontraba a bordo de un tren de transporte público el pasado miércoles 13 de octubre por la noche.
Mira esto: Estos son los tipos de visa y todos los requisitos si piensas emigrar a Canadá
Según Telemundo, los pasajeros presenciaron el hecho, pero no intervinieron para ayudar a la víctima.
Se conoce que ella fue agredida alrededor de las 11 p.m. cuando viajaba en la línea Market-Frankford de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pennsylvania (SEPTA) hacia la localidad de Upper Darby.
“La agresión fue observada por un empleado, quien llamó al 911, lo que le permitió a los agentes responder inmediatamente y detener al sospechoso en el acto”, afirmó Andrew Busch, portavoz de SEPTA, en un comunicado.
Las autoridades detuvieron al sujeto identificado como Fiston Ngoy de 35 años. Además, el video de la vigilancia captó la agresión en su totalidad, dando las suficientes pruebas para acusar al hombre.
Sin embargo, el hecho que llama la atención es que los pasajeros son testigos de la agresión y no hicieron nada para ayudar a la mujer.
“Estoy conmocionado, no tengo palabras para ello. Simplemente no puedo imaginarme ver lo que estaban viendo a través de sus propios ojos y ver por lo que esta mujer estaba pasando, y que nadie interviniera y la ayudara”, comentó la policía de Upper Darby, Timothy Bernhardt al NBC Philadelphia.
El sujeto se encuentra detenido sin posibilidad de salir por un pago de fianza. Además, las autoridades esperan que testigos se apersonen para dar su versión de los hechos.
Sobre la víctima, ella fue llevada al hospital por las lesiones que presentaba producto de la agresión.