Menor apuñaló a su bebé y lo dejó cerca de su casa en Texas
Menor apuñaló a su bebé y lo dejó cerca de su casa en Texas

¡No tiene nombre! Una adolescente de 17 años apuñaló nueve veces a su bebé recién nacido para después abandonarlo a su suerte en plena vía pública. El crimen, ocurrido en Texas, , tiene conmocionados a ciudadanos y autoridades.

Erica Gomez, quien vive en El Paso, Estados Unidos, decidió ocultar su embarazo a su familia por temor. Es así que su vientre abultado logró pasar desapercibido durante todo el proceso de gestación.

Cuando finalmente llegó el momento del parto, el pasado 9 de febrero, la joven tomó una macabra decisión. Es así que una vez que tuvo a su bebé entre los brazos, lo apuñaló nueve veces en el cuello y la espalda, lo envolvió con unas sábanas y lo dejó en plena calle, a 30 metros de su casa.

Sin una pizca de remordimiento, la adolescente regresó a su casa para descansar. Sin embargo, mientras dormía, su madre notó que estaba sangrando y la llevó a un hospital. Allí le confirmaron que acababa de dar a luz.

Pasaron pocas horas y un adolescente que transitaba por la zona de Texas, Estados Unidos, divisó el cuerpo del bebé y dio aviso a las autoridades. La médico forense Janice Diaz determinó que la causa de la muerte era homicidio.

Cuando interrogaron a Erica Gomez, la joven reconoció haber dejado el cuerpo sin vida de su bebé cerca de la casa de un vecino. Es así que fue detenida la semana pasada y permanece bajo custodia con una fianza de 800 mil dólares.

Los cargos que se presentaron en contra Erica Gomez son por homicidio punible con pena capital, es decir, la pena de muerte. Es así que la menor de edad podría ser condenada a ejecución por el asesinato de su propio hijo.

Desde que se reinstauró la pena de muerte en 1976 en Estados Unidos, un total de 22 menores de edad fueron ejecutados por diversos crímenes. Sin embargo, Erica Gomez sería la primera mujer menor en ser sentenciada a muerte.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC