En Estados Unidos los ciudadanos que han sido inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrán omitir los 14 días de confinamiento tras haberse expuesto a una persona infectada, siempre y cuando no presenten síntomas de la enfermedad, así lo establecieron los expertos de salud pública del país.
MIRA: Joe Biden firma órdenes para reunir a familias separadas por las políticas antiinmigrantes de Trump
Asimismo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) afirmaron que las vacunas de dos dosis de Pfizer Inc y Moderna Inc autorizadas en Estados Unidos para su uso de emergencia, son eficaces contra la aparición de casos sintomáticos de Covid-19 teniendo mayor influencia en la transmisión del virus que los contagios asintomáticos, según informó la agencia Reuters.
“Los beneficios para los individuos y la sociedad de evitar cuarentenas innecesarias sobrepasan el riesgo potencial pero desconocido de transmisión (entre personas que ya han sido vacunadas)”, dijeron los CDC.
Teniendo en cuenta las declaraciones de los CDC, se ha difundido un criterio riguroso para las personas que no realizaran cuarentena después de ser inoculadas con las dos dosis de la vacuna. Deberán estar atentos a los posibles síntomas a presentar en un periodo de 14 días, tras exponerse a una persona contagiada.
- Uso de mascarillas -
Por otro lado, los CDC también actualizaron las recomendaciones sanitarias con respecto al uso de las mascarillas, considerando utilizar mascarillas ajustadas o colocando una de material textil sobre una quirúrgica aumentando así de manera efectiva la protección o propagación del virus.
Las nuevas disposiciones se emitieron por la doctora P.Walensky, directora de los DCD, después de una investigación realizada por las entidades sanitarias, quienes evidenciaron que la propagación del Sars- CoV -2 se puede disminuir en un 96.5% cuando una persona infectada y otra sana utilicen mascarillas quirúrgicas ajustadas y sobre ella una de tela.
La directora, enfatizó durante la sesión informativa sobre el coronavirus de la Casa Blanca, que los estadounidenses deben utilizar una “mascarilla que les encaje bien” considerando que debe tener dos o más capas, según Reuters.
El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, expresó a los ciudadanos extender el uso de las mascarillas durante los primeros cien días de su gobierno, resaltando el incremento de contagios y muertes por coronavirus: “Con las hospitalizaciones y muertes aún muy altos, ahora no es el momento de reducir el uso de las mascarillas”, concluyendo que “las mascarillas funcionan y funcionan cuando se ajustan bien y se usan correctamente”.
Por otro lado, a inicios de febrero catorce estados del país y el Distrito de Columbia ordenaron el uso obligatorio de protectores faciales, más aún en edificios públicos federales y en el transporte doméstico e internacional.
La eficacia de la mascarilla depende del uso correcto que le de el usuario, asimismo, de los bordes libres a los costados que emiten fugas de aire, por ello, ahora el gobierno estadounidense recomienda utilizar mascarillas quirúrgicas ajustadas o con una mascarilla de tela encima, descartando las recomendaciones iniciales de algunas autoridades para utilizar telas de camisetas o bandanas de forma improvisada.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El padre de casi 200 niños que ha levantado polémica sobre el negocio detrás de la donación de esperma en Holanda
- Jill y Joe Biden dan su primera entrevista como el matrimonio presidencial de Estados Unidos
- Peruanos podrían regularizar su situación migratoria con propuesta de Joe Biden
- “Waffles y Mochi”: Netflix confirma la participación de la chef peruana Pía León en serie de Michelle Obama