El condado de Volusia de Florida, Estados Unidos, anunció que empezarán a cobrar 5 dólares diarios a los presos por su alojamiento, comida y lavandería.
Según RT, la medida se dará setiembre próximo y tiene como objetivo poder compensar los gastos de manutención de personas que esperan su juicio o ya cumplen su sentencia.
“Les estamos dando de comer todos los días. Los estamos cuidando todos los días”, señaló el director del Departamento Correccional de Volusia, Mark Flowers.
Luego, el Consejo del Condado prefirió optar por una tarifa de 30 dólares por la admisión a la cárcel, y los 5 dólares por día de estadía.
La Ley de Florida permite a los condados facturar a los prisioneros por su tiempo en la cárcel y este requiere de un estado financiero para el recluso.
“Con el fin de que pague con sus ingresos y activos la totalidad o una parte justa de sus costos diarios de subsistencia”, señala la ley.
Cabe señalar que entre las personas que ingresan a prisión se encuentran indigentes que no podrían hacer frente a ese dinero.