Un equipo de cirujanos trasplantó con éxito el corazón de un cerdo modificado genéticamente a un humano. Así lo señaló el lunes la Universidad Maryland Medical School, en Estados Unidos.
Mira esto: Piloto fue salvado de su avioneta estrellada justo antes que tren lo embista a toda velocidad
La cirugía se realizó el pasado el viernes, donde se demostró por primera vez cómo el corazón de un animal pudo seguir latiendo en un ser humano sin rechazo inmediato.
Cabe afirmar que el paciente es David Bennett, un habitante de Maryland de 57 años, el cual se halla ahora bajo la vigilancia médica.
“Era morir o someterme a este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un disparo en la oscuridad, pero es mi última opción”, comentó un día antes de la operación a la agencia AFP. Bennett ha pasado varios meses en cama con una máquina de soporte vital.
En las imágenes que compartió la casa de estudios estadounidense se puede ver el proceso de todo el equipo para la operación.
En menos de 6 minutos, se ve la llegada del órgano modificado genéticamente, así como el ingreso a la sala de operación y el inicio del trabajo de los médicos.
Además, se ve la preparación del paciente y el trabajo de más de 8 médicos en la sala de cirugía.
Lo más sorprendente fue la colocación del órgano dentro del paciente, donde se aprecia cómo sigue latiendo.