, esposa de , había tenido contactos con el FBI, el ICE y la DEA desde 2017 y, recientemente, cuando fue capturada había informado a los agentes federales de que viajaría a suelo norteamericano para entregarse a la justicia, por lo que fue un pacto.

TAMBIÉN LEE: CARTEL CREW, EL REALITY QUE UNIÓ A EMMA CORONEL CON EL HIJO DE GRISELDA BLANCO

Según el diario Proceso de México, la también influencer les había avisado a los oficiales con varios días de anticipación para que todo estuviera preparado para su captura en el aeropuerto de Dulles, en Virginia.

El objetivo de Emma Coronel era lograr un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para recibir protección a cambio de contar lo que sabe sobre el Cartel de Sinaloa, dirigido por ‘El Chapo’ Guzmán, aunque en las últimas semanas se reveló que no estaría dando la información que ella propuso.

TAMBIÉN LEE: EL PADRE Y HERMANO DE EMMA CORONEL, ESPOSA DE ‘EL CHAPO’ GUZMÁN Y LA VIDA QUE LOS PUSO TRAS LAS REJAS

“La señora Coronel nos habló de sus planes de entrega varios días antes de su arribo al aeropuerto de Dulles. Esto le fue notificado al Departamento de Justicia y a los fiscales para que prepararan lo necesario una vez que ella llegara a Washington”, dijo un agente federal al diario mexicano.

Así, el lunes 22 de febrero Emma Coronel fue arrestada en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia, por delitos relacionados con su presunto involucramiento en el tráfico internacional de drogas, pero todo tenía un trasfondo con la organización gubernamental con la que se estuvo comunicando desde 2017.

Al día siguiente, la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán fue presentada ante a juez federal Robin Meriweather por medio de una videoconferencia desde Alexandria, Virginia, representada por los abogados Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, quienes habían integrado la defensa del narcotraficante mexicano durante su juicio en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, en 2017.

La captura de la estadounidense por nacimiento se volvió portadas internacionales; decenas de reporteros de cadenas televisivas nacionales e internacionales atendieron la audiencia vía online debido a la pandemia por el coronavirus.

Antes que Meriweather iniciara la sesión, el abogado de Emma Coronel solicito la detención temporal de la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán y agregó que no ofrecería pagar fianza para liberarla, algo que había acordado previamente con el fiscal del caso, Anthony Nardozzi, quien fue también miembro de la parte acusadora del Departamento de Justicia en el juicio al exlíder del Cartel de Sinaloa.

TAMBIÉN PUEDES LEER



Contenido sugerido

Contenido GEC