Un hombre afroamericano en Carolina del Norte (Estados Unidos) fue encarcelado injustamente por 26 años y el viernes 12 de noviembre recibió el indulto total del gobernador.
Mira esto: Estados Unidos: Travis Scott anuncia que pagará el funeral de las víctimas mortales en su concierto
Según informó la BBC, Dontae Sharpae trabajó varios años en demostrar su inocencia tras ser arrestado en 1994. Si bien fue puesto en libertad en agosto del 2019, dos años después consigue la revalidación de su nombre.
“El nombre de mi familia ha sido limpiado. Es una carga que se quita de mis hombros y de mi familia”, comentó a la prensa.
Sobre el caso de Sharpe
Además, Sharpe señaló sentirse orgulloso de al fin ganar su libertad total. Esto luego que el gobernador Roy Cooper brindó un comunicado anunciando su indulto.
Pidió también por quienes están “condenados erróneamente como el Sr. Sharpe”. “Merecen que esa injusticia se reconozca plena y públicamente”, se lee.
Luego del comunicado, Sharpe podrá solicitar una compensación económica del estado.
“Mi libertad aún no está completa mientras haya personas injustamente en prisión, condenadas injustamente y esperando indultos. Estuve allí y sé que hay tipos que son inocentes y saben que nuestro sistema es corrupto y necesita ser cambiado”, comentó Sharpe al citado medio.
Cabe señalar que Sharpe fue declarado culpable de asesinado en primer grado por el crimen de George Radcliffe.
Sin embargo, la única testigo del asesinato al final cambió su testimonio y afirmó que no estuvo en el lugar de los hechos. Aún así, pasaron más de dos décadas para que Sharpe fue exonerado de dicho juicio.