| Historias

Un próspero empresario de , decidió pagar los servicios de 114 familias que se encuentran en una situación económica complicada debido a la pandemia que afecta a y el mundo.

MIRA: México: Amputan las manos a tres jóvenes y los abandonan junto con sus extremidades en una carretera

Se trata de Michael Esmond, de 74 años, dueño de un negocio piscinas y spas, declaró a la cadena CNN que le sorprendió la cantidad de personas que no pueden pagar deudas de 100 dólares del servicio público como electricidad o agua.

No es la primera vez que realiza un acto de generosidad: en el año 2019, decidió cubrir las cuentas de 36 hogares que también atravesaban una crisis en comunidad de Gulf Breeze.

El empresario aseguró en la entrevista con CNN que este 2020 su negocio obtuvo mejores ganancias de lo que se esperaba por eso decidió compartir con la gente 7,615.40 dólares para hacer frente a las deudas.

“Hemos tenido un buen año y por eso quiero compartir lo que tengo con la gente que lo necesita”, agregó.

La crisis por el COVID-19 y el huracán Sally, en septiembre pasado, ha dejado en bancarrota a muchas familias en Florida. El fenómeno natural dejó a miles de familias sin techo y se sumó a una serie de tormentas que azotaron este 2020 al país.

Genortra Robinson está en la puerta de su casa después de que el huracán Sally tocara tierra en Pensacola, Florida. (Foto de CHANDAN KHANNA / AFP).
Genortra Robinson está en la puerta de su casa después de que el huracán Sally tocara tierra en Pensacola, Florida. (Foto de CHANDAN KHANNA / AFP).

“Yo también he tenido mala suerte como la gente hoy en día, tuve problemas para pagar las cuentas para criar a mis tres hijas”, contó Michael, quien vivió situación similar en los años ochenta.

“Un año la compañía de gas cerró el gas y no teníamos calefacción. Resultó ser el invierno más frío que haya experimentado en el área, y las temperaturas eran de un solo dígito”, narró.

Edmond indicó que cubrió los gastos porque siente empatía con quienes sufren y no pueden pagar las facturas. “Ese es probablemente uno de los mayores motivadores para mí, porque he estado allí”, culminó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC