Coronavirus Estados Unidos | Últimas noticias Una enfermera de Nevada, que fue a trabajar a Nueva York durante la emergencia del COVID-19, denunció a través de un video lo que venía sucediendo en el estado más golpeado por la pandemia.
Según informan los medios “The New York Post” y “Clarín”, la enfermera fue identificada como Nicole Sirotek y la denuncia la hizo a través de un video colgado en la plataforma de YouTube.
“Las vidas de los negros no importan aquí”, mencionó Sirotek. "La negligencia grave y la mala gestión médica completa” están ocasionando el deceso de los pacientes en Nueva York, añadió.
La enfermera afirmó que cuando intercedió por el tratamiento de sus pacientes hispanos y afroamericanos fue retirada de inmediato de los casos. Incluso, Sirotek fue testigo de hechos médicos que resultaron mortales. “No les importa lo que le está pasando a estas personas. Y sólo tengo que seguir viéndolos morir… Oh, Dios”, aseguró.
La trabajadora de salud en Nueva York contó también que un anestesiólogo intubó de manera incorrecta a un paciente y que cuando le avisaron al médico encargado, este se negó a creerlo y demoró unas cinco horas antes de que una radiografía confirmará la equivocación. Finalmente, Sirotek dijo que el paciente murió.
Por otro lado, la enfermera declaró que otro contagiado recibió de manera errónea compresiones torácicas y murió. Incluso, a otro le dieron la insulina incorrecta y falleció.
“Manténgase fuera de la ciudad de Nueva York por su atención médica”, sostuvo. “No les importa lo que le está pasando a estas personas… Es como entrar en la f-king Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)”.
Sirotek no mencionó en qué centros médicos ha trabajado durante la emergencia. Sin embargo, uno de sus compañero de enfermería de Nevada, que también llegó a Nueva York para tratar a pacientes con coronavirus, le dijo al “New York Post” que ella estuvo en el Hospital Elmhurst en Queens antes de ser trasladada a otro edificio.
El compañero de nombre Quinton Martínez confirmó la declaraciones de Sirotek y profundizó al respecto. “No me sorprendió que le estuviera sucediendo a ella (…) Basado en lo que vi, pensé que tendrían un mayor respeto por las personas y las prácticas de control de infecciones para ayudar a prevenir que los pacientes empeoren”.
Martínez agregó que la enfermera fue contratada por una compañía que brindó trabajadores para el sistema de salud de la ciudad. La empresa se negó a confirmar si Sirotek trabajó con ellos.