Coronavirus Estados Unidos | Últimas noticias | En Las Vegas (Nevada) pintaron las líneas de un estacionamiento para que duerman los indigentes, guardando distancia. El refugio católico que los albergaba tuvo que cerrar por un caso positivo de COVID-19 la semana pasada, dejando a unas 500 personas en la calle.
Debido a que muchos albergues ya están llenos, las autoridades de Las Vegas decidieron cobijar a las personas sin hogar en un estacionamiento, el pasado fin de semana.
Incluso, se pintó unas líneas blancas-al mismo estilo de un aparcamiento para separar los autos-para que cada uno tenga su ‘espacio’, sin embargo, no cumple con los requerimientos de la distancia social para que no se propague el coronavirus.
Los indigentes no tienen colchones; duermen como pueden: se cobijan en sábanas, mantas o alfombras mientras un grupo de estudiantes de medicina toman la temperatura en carpas para averiguar si tienen COVID-19.
Pese a que el estado de Nevada es uno de los que tiene más recursos económicos en el país norteamericano, esto no se da con los indigentes a quienes prácticamente dejan a su suerte ante la pandemia.