Joseph Jiménez, de 20 años, detalló las razones del violento tiroteo del pasado 26 de julio que se cobró la vida del reconocido influencer de TikTok, Anthony Barajas, de 19 años, y su amiga Rylee Goodrich en California (Estados Unidos).
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
Según informa la cadena Telemundo, las “voces” en su cabeza le dijeron que asesine a dos extraños en un cine del centro comercial The Crossings en Corona, al sureste de Los Ángeles (California).
Jiménez está detenido bajo cargos de asesinato en la prisión del condado de Riverside en Banning. “Las voces me dijeron que iban a matar a mis amigos y mis familiares”, relató el atacante desde la prisión. Sin embargo, no explicó las razones de cómo asesinar a otros sería la solución para salvar a su entorno más cercano.
El hombre también envió sus condolencias a las familias de las víctimas y aseveró lo siguiente: “ojalá no lo hubiera hecho”.
Jiménez confesó también que las voces en su cabeza lo venían atormentando durante unos ocho meses y que a veces era amenazado con robarle su auto y su televisor. Además, el atacante contó que le habían diagnosticado esquizofrenia hace casi doce meses y hace muy poco había dejado de tomar medicamentos que le recetó su médico. “Se me acabaron y no lo volví a llenar”, profundizó.
Finalmente, el atacante dijo que las voces en su cabeza eran tan fuerte la noche que asesinó a las dos personas que no podía concentrarse totalmente en la película.
¿Qué pasó?
Anthony Barajas junto a su amiga Rylee Goodrich fueron atacados por Jiménez mientras estaban mirando una película de terror alrededor de las 10 de la noche en un cine en Corona. El atacante, que estaba solo, sacó el arma y disparó primero contra la mujer, quien falleció en la zona.
Barajas fue llevado de inmediato a un hospital con heridas de bala en su cabeza y conectado a un “soporte vital”. El influencer murió cinco días después de haber estado en una situación crítica.
Según relataron las autoridades, ambos recibieron los disparos al estilo mismo de una ejecución. Barajas y Goodrich fueron hallados en un charco de sangre por los trabajadores que realizaban la limpieza en la sala después de la última función. Jiménez fue detenido al día siguiente.
Barajas era conocido como itsanthonymichael, tenía un millón de seguidores en TikTok y otras plataformas.
La policía de Corona en California indicó que Jiménez actúo en solitario y que no hay indicios de que conociera a las dos víctimas mortales. Jiménez deberá permanecer bajo fianza de US$ 2 millones.