Varios pobladores de Raymond, Minnesota, en, se llevaron un gran susto la madrugada de este jueves 30 de marzo luego que un tren que transportaba grandes cantidades de etanol se descarrilara y varios vagones se incendiaron, según informó la oficina del sheriff del condado de Kandiyohi.

“Los departamentos de bomberos de Raymond y numerosos departamentos del área respondieron cuando varios de los vagones cisterna descarrilados comenzaron a incendiarse y se determinó que transportaban un tipo de etanol”, según el comunicado que se difundió a los medios de comunicación.

Asimismo, en las redes sociales del Departamento de Bomberos de la ciudad de Raymond se informó que no hubo heridos. “No hubo heridos como resultado del choque o la respuesta de emergencia. Los especialistas de BNSF están en escena y se está produciendo una mitigación continua”, informaron.

PIDEN EVACUAR

Sin embargo, las autoridades procedieron al desalojo de los habitantes de la ciudad que habitan a un radio de un kilómetro alrededor del accidente, y el Departamento de bomberos ha advertido que “Raymond no es accesible al público”.

Los residentes recibieron “instrucciones para abandonar sus hogares” y los que “no tenían dónde ir” han sido alojados en una escuela cercana en la ciudad de Prinsburg.

Medios internacionales recordaron que este descarrilamiento se produce casi dos meses después de que un tren de mercancías de la compañía ferroviaria Norfolk Southern, que transportaba materiales peligrososm descarrilara el 3 de febrero cerca de la localidad de East Palestine, en Ohio.

El accidente llevó a las autoridades a realizar una quema de productos químicos tóxicos en vagones descarrilados para evitar una explosión. Casi la mitad de los cerca de 5,000 habitantes de la ciudad fueron evacuados.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC