Se salvaron de milagro. Un helicóptero médico que llevaba a bordo a 4 personas, entre ellas un bebé enfermo, se estrelló este martes contra una iglesia metodista ubicada en una zona residencial de Filadelfia, en Pensilvania (Estados Unidos). Afortunadamente los ocupantes resultaron ilesos.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
Según detalla la agencia AP, los equipos de rescate acudieron al lugar de los hechos tras un llamado de emergencia al 911 alrededor de la 1 p.m. que alertó a las autoridades del accidente. Después de maniobrar el aterrizaje forzoso por varios minutos en el aire, el piloto del helicóptero estrelló el vehículo contra las paredes de la Iglesia Metodista Unida de Drexel Hill en Upper Darby.
“Fue un milagro que ninguna de las cuatro personas a bordo, incluido un paciente infantil, sufriera lesiones mortales”, señaló a la prensa el superintendente de policía de Upper Darby, Timothy M. Bernhardt.
En el interior se encontraban el piloto, dos miembros de la tripulación y el niño.
Tras el accidente, vecinos de la zona acudieron hasta el helicóptero para tratar de rescatar a los ocupantes. “El bebé fue llevado a un hospital mientras las autoridades trabajaban para notificar a la familia del niño”, señaló Bernhardt.
La Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania señaló que el helicóptero viajó fuera del estado, pero tuvo problemas mecánicos durante el vuelo en la zona de Filadelfia, es por ello que el pilotó tuvo que aterrizar de emergencia. El avión terminó en dos partes.
“Es un milagro, es un milagro absoluto, esto es lo que ven detrás de mí”, dijo Bernhardt para señalar que estaba ansioso por estrechar la mano del piloto por salvar la vida de las personas y aterrizar sin provocar tragedias.
Jerrell Saunders, de 28 años, una trabajadora de mantenimiento en un edificio de apartamentos señaló que logró ver cómo el helicóptero “simplemente bajó flotando, muy bajo, extremadamente bajo, como si pudiera aterrizar en el edificio en el que trabajo”.
“Supongo que el piloto trató de aterrizar en un área segura, porque rebotó en el suelo, cayó y se deslizó”, dijo Saunders.
La Administración Federal de Aviación señaló que la nave era un helicóptero médico Eurocopter EC135 y que ya desplegaron un equipo de investigación para determinar el problema que terminó con la falla mecánica.
“Nuestro equipo cooperará plenamente con sus esfuerzos para evaluar la causa de este desafortunado accidente”, dijo Doug Flanders, portavoz de Air Methods.