| Informativo

El misterioso caso de la desaparición de un hombre en 2013 llegó a su fin luego de que un senderista, que grababa videos para TikTok, hallara un hueso humano mientras caminaba por una zona árida en Nevada.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Tal como destaca el , los detectives a cargo de la investigación pudieron determinar que el hueso hallado era una parte del cuerpo de Christopher Cash, de 55 años, quien además sufría esquizofrenia paranoide.

El hallazgo ocurrió en noviembre de 2020, cuando Tad Thornton realizaba senderismo por una zona deshabitada en Carson City (Nevada, EE.UU.).

La última semana de noviembre, el sujeto reveló detalles en su cuenta de TikTok de cómo encontró el hueso mientras caminaba con sus perros. Inicialmente creyó que le pertenecía a algún animal. “Pensé que era el hueso de la mascota de alguien al que le habían operado”, señaló en el video.

La revelación de Thornton llegó después que el Departamento de Policía de Carson City anunciara que los restos de Cash habían sido identificados luego de 8 años de desaparecido.

En otra parte del clip que ya circula en las redes sociales, Thornton reveló que la placa metálica incrustada en el hueso fue crucial para la investigación.

“Era un hueso humano real, y este hueso ayudó a resolver un caso de personas desaparecidas”, dijo.

Cash había sido reportado como desaparecido en agosto de 2013. Tal como señala el medio, era bastante conocido en la ciudad. Había dejado de tomar los medicamentos para combatir la esquizofrenia que padecía.

La policía aun no determina el motivo de su muerte.

@fliporflopfinds

#missingpersons #humanbone #foundhiking #desertsofnevada #solvedmistery #foryourpage

♬ original sound - FliporFlopFinds

Otros huesos hallados

Otras partes del cuerpo de Cash habían sido halladas anteriormente por senderistas. En enero de 2019, un excursionista halló un cráneo humano en un área remota sobre Centennial Park. Tras la investigación, los médicos forenses determinaron que el hueso no tenía signos de golpes.

En febrero de 2020, otro hombre halló más huesos en un barranco cerca de la zona donde Thornton hizo su sombrío descubrimiento. La Unidad de Búsqueda y Rescate de Carson City encontró más huesos en el barranco y en otros lugares cercanos. Solo sospecharon que las partes habían sido esparcidas por animales.

Para la identificación de Christopher Cash, su hermano proporcionó parte de su ADN, lo que permitió su identificación.

“Ahora su familia ha tenido un pequeño cierre y estoy feliz de haber sido el que ayudó”, finalizó Thornton en su video.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 200 'Papá Noeles' disfrutaron de un día de esquí en EE.UU.
Más de 200 'Papá Noeles' disfrutaron de un día de esquí en EE.UU. https://www.latina.pe/noticias

Contenido sugerido

Contenido GEC