A una semana de finalizar julio, el soldado Richard Halliday, de 21 años, desapareció de Fort Bliss, en El Paso (Texas, Estados Unidos) y sus padres han ampliado su búsqueda hasta México luego de más de 70 días desaparecido.
“No sabemos con certeza si fue el 23, el 24 de julio y desapareció y nadie sabe qué pasó, nadie lo vio (...) todas sus tarjetas de crédito están al límite, ¿por qué?, esto no es usual”, expresó la madre, Patricia, a Telemundo.
Según informa Telemundo, hay reportes de que han visto al joven soldado en ciudad Juárez, sin embargo, la Fiscalía de Chihuahua dijo que no existe evidencia que desapareció en dicha ciudad, pero solicitarán al consulado americano su colaboración para saber si el militar cruzó hacia Juárez.
El Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos ha solicitado la ayuda del público y ofrece una recompensa de hasta US$ 25.000 por información creíble que conduzca al paradero de Halliday.
La familia del soldado se reunió frente a Fort Bliss Buffalo Soldier Gate junto a la congresista Veronica Escobar, quien anunció además que ha solicitado que el FBI se sume a la investigación en caso exista “juego sucio” por parte de las autoridades militares.
“Rezamos para encontrarlo. Rezamos para que esté esperando ser encontrado, pero también tenemos que agotar todas las posibilidades, incluido el juego sucio”, dijo la congresista a El Paso Times.
El caso de Richard Halliday se suma a las desapariciones de los soldados Gregory Morales, Vanessa Guillén y Elder Fernandes, quienes fueron buscados y ubicados sin vida.