Un jardinero llamado Tony fue reconocido como héroe por la policía de Palm Beach, en Florida (Estados Unidos), tras salvar la vida de un hombre que sufrió un infarto mientras conducía. Sin embargo, el buen accionar del trabajador fue rechazado por unos vecinos que no quisieron apoyarlo durante la emergencia.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
Según indicaron las autoridades en su cuenta de Facebook, Tony caminaba hacia su trabajo y notó que un hombre convulsionaba dentro de su vehículo, que tenía las ventanas alzadas y los seguros de las puertas.
Tras correr para asistirlo, Tony trató de detener la unidad agarrándola y la llanta pasó por encima de su pie, aunque afortunadamente llevaba botas con puntas de hierro y no pasó nada.
Cuando la unidad se detuvo en el césped de una casa cercana, el jardinero gritó pidiendo ayuda, pero los dueños del predio donde el carro paró no quisieron socorrerlo.
“Sal de nuestro césped. Saca a ese hombre de aquí y llévatelo a que se muera en otra parte”, gritaron los dueños de la casa.
Tony siguió y recordó que conocía la vivienda del hombre, es así que avisó a la esposa sobre lo ocurrido. Luego, la mujer llamó al 911 para que atendieran a su esposo que había sufrido un infarto.
“Por las acciones de Tony recibimos una llamada ayer del hombre al que ayudó. Quería saber el número de teléfono de Tony. ‘Quiero hablar con él, él salvó mi vida’, dijo el hombre”, informó la policía de Palm Beach.
Los oficiales informaron que el hombre socorrido y su esposa lograron encontraron a Tony para agradecerle. “¡Un verdadero héroe!”, concluyeron.