Una mujer sobrevivió dos días a las bajas temperaturas de un lago en Oklahoma, Estados Unidos, luego que se perdiera flotando sobre un colchón de aire al intentar llegar a su bote. Afortunadamente fue rescatada antes de morir congelada.
Identificada como Connie, la mujer fue vista cerca de las vías del tren, en el lago Texoma, uno de los embalses artificiales más grandes de los EE.UU., por dos hombres que viajaban hacia el sur, señaló el New York Post.
Por fortuna, la sobreviviente vio pasar el transporte de carga y empezó a agitar los brazos en señal de auxilio, mientras gritaba y se sostenía del colchón para no caer al agua.
El conductor de trenes de Burlington Northern y Santa Fe Railway, Cristhian Sosa, y el ingeniero de trenes, Justin Luster viajaban desde Madill, Oklahoma, a Irving, Texas cuando vieron a una persona en medio del lago pidiendo ser rescatada.
“Literalmente estaba tendida en el suelo agitando un brazo, básicamente su brazo izquierdo, el que no estaba pegado a su chaqueta, y estaba pidiendo ayuda, por lo que instantáneamente supimos que estaba herida y que necesitaba ayuda”, señaló Sosa a la prensa local.
Inmediatamente, la tripulación del tren se detuvo y fueron a socorrerla. Uno de ellos pidió ayuda de emergencia a través del 911.
Tras ser rescatada, la mujer señaló que había estado flotando durante dos días después de haberse separado de un hombre con el que había estado. Ambos habían estado usando el colchón como medio de transporte para llegar hasta un bote en el lago.
Asimismo, la Patrulla de Caminos de Oklahoma señaló que la mujer flotó más de 3 kilómetros antes de llegar a la zona de los rieles del tren. El sujeto con el que estaba llegó a una casa donde se puso a salvo.
Connie fue atendida de urgencia luego de mostrar signos de hipotermia, sus manos estaban cortadas y sangrando, y le costaba caminar.
“Fue un poco inesperado, ya sabes, con el clima que estábamos teniendo, éramos el único tren que había en ese momento... y me alegro de haber podido estar allí cuando estuvimos”, dijo señaló Luster a la prensa.