Mike Wimmer, un niño de 12 años residente de Carolina del Norte (Estados Unidos), supo como sacarle provecho al confinamiento por COVID-19 y se convirtió en un ejemplo de apasionamiento por el estudio. Pese a su corta edad y en tan solo una semana, el preadolescente logró graduarse en la secundaria y universidad.
En declaraciones a medios locales, Mike contó que el pasado 28 de mayo se graduó en el Instituto Concord Academy High School y 7 días antes lo hizo en la Universidad Rowan-Cabarrus Community College.
Lo sorprendente es que Mike en un año completó cuatro cursos académicos: dos de instituto y dos de universidad. En ese sentido, obtuvo su graduación universitaria tras cursar un community college, un tipo de educación que dura dos años y que brinda acceso a un grado.
“No tenía que desplazarme a la escuela, entonces eso me dio realmente más tiempo para escoger clases adicionales... Fue como, bueno, estamos sentados aquí sin nada que hacer ¿verdad? Entonces mejor sería tomar algunas clases adicionales y sacarlas del paso”, contó el menor al programa estadounidense TODAY.
Wimmer agregó que siempre ha sido un estudiante avanzado; además, en diciembre del año pasado terminó con los requisitos de graduación para su secundaria. Tras esto, indicó que se enfocó en los trabajos universitarios durante el semestre de la primavera.
“De hecho fui a un pequeño campamento de verano cuando era muy chico y mi mamá me recogió el primer día y ellos estaban como ¿sabe que él puede escribir su nombre completo y hacer tablas de multiplicar?”, recordó Wimmer.
Dificultades
Pese al sobresaliente desempeño académico de Wimmer, hubo algunas situaciones que dificultaron su camino por el aprendizaje. El menor contó que mientras crecía, en ocasiones, era difícil acceder a las clases que quería tomar porque no lo tomaban en serio.
“Hay mucha gente que en cuanto ven mi edad, dicen, ‘bueno, no podrás con el currículo’, o ‘es muy riguroso para ti’, ese tipo de cosas”, “entonces, en realidad, solo adquiriendo credibilidad y encontrar educadores que quieran fomentar mis habilidades fue la parte más difícil”, comentó.
Fundador
Wimmer ha dedicado su tiempo libre a sorprendentes actividades extracurriculares, mismas que le ayudaron a fundar su compañía de tecnología Next Era Innovations cuando solo tenía 7 años.
“Estoy pasando el mejor momento de mi vida haciendo de todo, ya sea con los estudios y mis negocios y también en seguir siendo un niño”, indicó al citado programa.
Wimmer, desde Twitter y a través de las constantes entrevistas, ha sido claro con su mensaje de aliento para todos los infantes. “Cuando una puerta se cierra, siempre hay otra puerta, incluso una ventana donde puedes colarte”, culminó.